Ejercicio 1: « Un sentimiento / una foto » (II)

¡Hola, amigos!Continuamos con las fotos del primer ejericicio.

Bonjour les amis! Voilà les photographies du premier exercice.

Tristeza (II)

Hansel quiso expresar la Tristeza en una escena en la que una muchacha (Gleysi) tiene enfermo a alguien muy querido (Eriel), que puede ser su hermano o su mejor amigo. La cámara fue puesta a la altura de la protagonista y bien cercana a ella para identificarnos con su dolor.

Hansel a voulu exprimer la tristesse en mettant en scène une fille qui veille quelqu’un de très proche, peut-être son frère ou son meilleur ami. L’appareil photo a été placé à hauteur de la protagoniste et près d’elle pour que nous puissions nous identifier à sa douleur.

Sorpresa

Hector Luis quiso expresar la Sorpresa, en este caso, mediante un chico (Eriel) que es sorprendido en medio de una travesura que le tienden otros dos (Gelvel y Dainier). La cámara nos muestra un plano abierto para poder apreciar toda la acción y además está inclinada porque queríamos reforzar esa sensación de inestabilidad de la caída.

Hector Luis a voulu exprimer la surprise. Un garçon est pris au piège tendu par deux autres camarades. L’appareil photo cadre un plan large afin que nous voyions toute l’action et a été placé un peu incliné pour accentuer l’impression de chute et de déséquilibre.

Ternura

Para representar la Ternura, Mayrelis decidió tomar la foto de una niña (Verónica) con su perrito enfermo. Es una bella foto en la que la postura de Verónica, la posición de sus brazos y su rostro inclinado, nos recuerda a las madonnas de Leonardo y Rafael. La cámara se ha mantenido cercana pero no demasiado, a la altura media entre el rostro de Veronica y el del cachorro.

Pour représenter la tendresse, Mayrelis a décidé de faire une photographie d’une petite fille (Veronica) avec son chien malade.
C’est une belle photographie, dans laquelle la posture de Veronica, la position de ses bras et son visage incliné nous rappellent les madones de Léonard de Vinci et de Raphaël.
L’appareil photo est près mais pas trop, et à hauteur moyenne, entre le visage de Veronica et celui de son chiot.

Culpa

La Culpa fue una foto muy compleja y divertida en la que muchos de nosotros participamos. La situación: una chica que se ha comido un plátano (Brianna) se siente culpable al ver que la cáscara que ha dejado tirada ha hecho que un chico (Eriel) se caiga. Otro chico, (Hector Luis) a modo de detective, descubre la cáscara en el suelo, sospechando. Sin que veamos el rostro de Brianna ya sabemos de qué se trata. La cámara se mantuvo cerca de Brianna, pero a la altura de Héctor Luis, que es quien descubre la cáscara. Hicimos muchísmas tomas, pero al final dimos con esta que creemos que funcionó muy bien.

La faute a été une photographie très complexe, à laquelle beaucoup d’entre nous ont pris part. La situation : une fille qui a mangé une banane (Brianna) se sent coupable quand elle se rend compte que la peau de la banane qu’elle a lancé par terre a fait tomber un garçon (Eriel).
Un autre garçon (Hector Luis), qui joue au détective, découvre la peau de banane au sol et cela éveille ses soupçons. Sans voir le visage de Brianna, nous savons déjà de quoi il retourne. La caméra est proche de Brianna mais à la hauteur d’hector Luis, qui est celui découvrant la peau de banane.
Nous avons fait beaucoup d’essai mais nous croyons que celle que nous présentons la est très bien.

Amor

Ah, el Amor…para representar el Amor, Veronica decidió tomar a dos chicos en medio del bello paisaje de la escuela. Ella (Brianna) está a una altura superior a él (Carlos Victor), y esto de alguna manera refuerza la idea de cómo idealizamos a alguien cuando estamos enamorados. Él, en gesto gentil, y con la humildad del enamorado (por eso Veronica lo ubicó más abajo, aunque en posición erguida) le ofrece una flor en señal de su amor. Una linda foto para un lindo sentimiento.

Ah, l’amour… Pour représenter l’amour, Veronica a décidé de prendre en photo deux enfants au mileu d’un beau paysage situé dans l’école.
Elle (Brianna) est plus haute que lui (Carlos Victor), et cela renforce la manière dont nous idéalisons quelqu’un quand on est amoureux.
Lui, dans un geste gentil et avec l’humilité de l’amoureux (c’est pour cela que Veronica a décidé de le placer en contre-bas) lui offre une fleur en signe de son amour?
Une jolie photo pour un joli sentiment.

Amabilidad

Una chica (Mayrelis) debe cumplir una pesada tarea, y un chico (Héctor Luis) corre a ayudarla. De esta manera representó Yan Carlos la Amabilidad. Encontrar un ataque preciso para esta foto fue muy difícil porque debíamos ver correctamente la acción, al igual que el rostro de los protagonistas, pero al final dimos con una que nos pareció la mejor.

Une fille (Mayrelis) doit accomplir un travail difficile et un garçon (Hector Luis) court l’aider. Sur cette photo, Yan Carlos a voulu représenter l’amabilité.
Trouver une attaque précise pour cette image a été très difficile car il fallait voir aussi bien l’action que le visage des protagonistes. Nous avons choisi celle qui nous a semblé la meilleure.

Confrontación

Dos amigos discuten sobre quién es más fuerte, y deciden probarlo mediante un torneo de pulso. Así representó Yenisel la Confrontación, en el que la posición de los personajes (sus frentes juntas, las cabezas hacia abajo, las miradas enfrentadas, y entre ellos, los puños en pugna) expresa muy bien la fuerza de este momento en el que no se sabe quién ganará. Decidimos atacar la escena desde bien cerca para poder sentir la misma tensión de los personajes.

Deux amis se demandent qui est le plus fort et décident de se mettre à l’épreuve en organisant un tournoi de bras de fer. Yenisel voulait représenter la Confrontation. La position des personnages (les fronts joints, les têtes tournées vers le bas, les regards qui s’affrontent, les poings serrés) expriment bien la force de ce moment où on ne sait pas encore qui va gagner.
Nous avons décidé d’attaquer la scène de très près pour ressentir la même tension que les personnages.

Bueno, amigos, eso ha sido todo por ahora. Nos hemos divertido muchísimo, pero sobre todo, nos hemos empezado a adentrar en el proceso de realización de una película, en el que tuvimos que hacer un trabajo de preparación, búsqueda de locaciones, casting, ensayos, decisión sobre la disposición de los personajes, sobre el ataque de la cámara, relación con el director de fotografía (que en este caso fue el propio intervenant Ríguel) y finalmente el proceso de edición, en el que seleccionamos la toma correcta de cada una de las fotos.

Eh bien les amis, c’est tout pour le moment. Nous nous sommes beaucoup amusé mais surtout, nous nous sommes plongés dans le processus de réalisation d’un film. Nous avons fait un travail de préparation, cherché des lieux, effectué un casting, fait des essais sur la position des personnages, sur l’attaque de la caméra et travaillé en lien avec le chef-opérateur (qui est notre intervenant, Riguel). Nous avons finalement sélectionné à chaque fois la photographie la plus réussie.

Esperamos que les hayan gustado nuestros trabajos y les dejamos abierta la invitación para que comenten cuanto deseen.

Nous espérons que notre travail vous a plu et nous vous invitons à commenter tout ce que vous souhaitez.

En próximos artículos publicaremos algunas fotos del proceso de realización de este ejercicio.

Nous publierons bientôt quelques photos du processus de réalisation de cet exercice.

¡Un cálido saludo a todos!

Une salutation chaleureuse à tous!

Ce contenu a été publié dans Carnets de bord des ateliers. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Une réponse à Ejercicio 1: « Un sentimiento / una foto » (II)

  1. lemoyne dit :

    Bonjour,
    je suis français et j’ai tous compris grâce a la traduction, donc je voulais vous féliciter, mais le sentiment
    « amoure » ne va pas très bien pour des enfants.

Répondre à lemoyne Annuler la réponse

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*